Nacional

Jesús afronta el problema del mal en el mundo y resalta la paciencia de Dios

0

Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, en el caluroso mediodía y ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos con sombreros y sombrillas para protegerse del sol, el Papa Francisco recordó que en la parábola el dueño sembró trigo, pero en la noche el enemigo sembró cizaña del campo y explicó que cizaña en hebraico deriva de la misma raíz del nombre de “Satanás” y reclama el concepto de “división”.
Los servidores quieren cortar la cizaña pero el patrón se los impide con esta motivación: “para que no suceda que arrancando la cizaña corten también el trigo”.

Francisco afirmó que el mal en el mundo no viene de Dios sino de su enemigo el Maligno, que muy astutamente siembra el mal en medio del bien, de modo que es imposible separarlos netamente; pero Dios al final podrá hacerlo.
El segundo tema dijo Francisco es la contraposición entre la impaciencia de los servidores y la paciencia y misericordia de Dios que ve mejor que nosotros la basura, pero ve también los gérmenes de bien y espera con paciencia que maduren, con la certeza de que el mal no tiene ni la primera ni la última palabra.

Gracias a esta paciencia de Dios también la cizaña puede convertirse en trigo, afirmó el Papa, asegurando que el mal será quitado y eliminado en el tiempo de la cosecha, es decir en el tiempo del juicio.
El Sucesor de Pedro concluyó exhortando a pedir a la Virgen que nos ayude a crecer en paciencia, en esperanza y en misericordia.

Pisco Salesiano logra medalla de oro en XX Concurso Regional del Pisco

Previous article

El Papa telefonea a Peres y Abbas: impulsar compromiso y oración por la paz

Next article

You may also like

More in Nacional