Nacional

Jóvenes del Colegio Salesiano del Cusco lanzan programa radial “Don Bosco al Aire”

0

La Familia Salesiana del Cusco inició un nuevo reto en la idea de fortalecer la labor educomunicativa y lanzó, el sábado 7 de marzo, su primer programa radial, “Don Bosco al Aire”, emitido por Radio la Hora, todos los sábados de 9 a 10 de la mañana. Siendo los alumnos del Colegio Salesiano del Cusco los actores directos del hecho comunicativo, participando activamente en la elaboración del programa y en la conducción.

Se trata de seguir con los lineamientos educomunicativos, que se inició con el Padre Jesús Alarcón sdb, hace algunos años atrás, y que hoy el área de imagen institucional llega a hacer realidad, sostuvo Liliana Velásquez, comunicadora salesiana del cusco.

En su primer programa radial los estudiantes contaron con la presencia del director de la institución el P. Leopoldo Falcón sdb y el profesor Ely Iturriaga, quienes difundieron el carisma salesiano y comentaron acerca de los sueños de Don Bosco. También se hizo presente, con el segmento psicopedagógico “Gestión de la Virtud”, Jorge Macedo, quien dialogó sobre la situación de las casas de acogidas de la obra salesiana del Cusco.

Con este nuevo proyecto, los productos educomunicativos que elaboren los alumnos podrán ser difundidos, así como también las actividades que se realizaran por el Bicentenario de Don Bosco, mencionó Richard Pallardell, miembro de la oficina de imagen institucional del colegio.

Toda la Familia Salesiana del Cusco invita a seguir, cada sábado, de 9 a 10 de la mañana, Don Bosco al Aire, por radio “La Hora” 91.3 en la FM y 1400 klhz en AM.

Fuente: Liliana Úrsula Velásquez, Comunicadora Salesiana Cusco

Cuaresma día 21: “Perdona de corazón a tu hermano”

Previous article

RMG – Hacia el Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana. Algunos puntos de reflexión

Next article

You may also like

More in Nacional