Nacional

La Ciudad Blanca se rindió ante Don Bosco

0

Eran las 7:00 horas del sábado 20 cuando, pasando por el distrito Cerro Colorado, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, el Alcalde con su Concejales dieron la bienvenida a la Urna de Don Bosco; lo propio harán los vecinos de Yura. La caravana compuesta por miembros de la Familia Salesiana estaba capitaneada por el P. Andrés Papiez sdb y el Hermano Mg. Ronald Echegaray sdb.

La caravana junto con la Urna hizo su ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa exactamente a las 08:15 horas, denotando un rasgo que habrá de caracterizar la acogidamistiana: un sumo cuidado de la puntualidad en los desplazamientos. Otro rasgo que pinta de cuerpo entero el cariño de los arequipeños por Don Bosco ha sido la masiva afluencia de jóvenes alumnos y alumnas, ex – alumnos y ex – alumnas, e integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Con igual magnitud, la Familia Salesiana estuvo presente en sus diversos grupos e integrantes mostrando ese rostro variado y diferenciado de vocaciones al servicio de la misión juvenil y popular.

A las 9:30 am tuvo lugar la Eucaristía en la Catedral presidida por Mons. Javier Del Río Alba Arzobispo Metropolitano de Arequipa quien no dudó en evocar los rasgos biográficos más saltantes de la vida del Fundador de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.  La Catedral estaba repleta de gente.

Posteriormente recibió el Homenaje del Presidente Regional y del Alcalde de la Ciudad. éste último, Lic. Simón Balbuena recordó sus años de oratoriano y regaló a Don Bosco la Medalla de Oro de la Alcaldía. De allí la caravana con la Urna se dirigieron en procesión al Colegio Salesiano Don Bosco.

El Cusco estuvo de fiesta por visita de Don Bosco

Previous article

Recogimiento y oración; Reconciliación y Eucaristía.

Next article

You may also like

More in Nacional