Mundo Salesiano

“La diplomacia pontificia en un mundo globalizado”, un libro del Card. Bertone

0

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Hoy, martes 12 de noviembre, a las 5:00 pm. (GMT+1) en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, se presentará el libro del cardenal Tarcisio Bertone, SDB, “La diplomacia pontificia en un mundo globalizado”, publicado por la Libreria Editrice Vaticana (LEV). Para firmar el prólogo estuvo el Papa Francisco.

“Una amplia serie de reflexiones sobre los principales problemas que afectan la vida de la Comunidad de las Naciones y afectan muy de cerca las aspiraciones más profundas de la familia humana: la paz, el desarrollo, los derechos humanos, la libertad religiosa, la integración supranacional”, así Papa Francisco describe el texto del Card. Bertone.

El libro, editado por el Dr. Vincenzo Buonomo, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad Pontificia Lateranense, se compone de 43 intervenciones elaboradas por el cardenal salesiano en el período comprendido entre septiembre de 2006 hasta junio de 2013 – durante el cual el Card. Bertone ocupó el cargo de Secretario de Estado Vaticano – y temáticamente divididos en 7 secciones:

• La Santa Sede en la comunidad de naciones;
• Diplomacia y diplomáticos pontificios;
• construir condiciones de paz;
• La dignidad humana fundamento de los derechos;
• Una garantía internacional de la libertad religiosa;
• Compartir solidario para el desarrollo de los pueblos;
• Europa en camino hacia la unidad.

Estos fueron seguidos por dos apéndices: uno que contiene algunos mensajes papales enviados en nombre del Papa por el cardenal Secretario de Estado, para particulares eventos o momentos celebrativos de índole internacional; y el otro que muestra algunos escritos del profesor Tarcisio Bertone, escritos en el período anterior al inicio de su ministerio episcopal.

Completan el volumen un rico perfil biográfico del cardenal Bertone, una amplia introducción a cargo del editor sobre la acción diplomática de la Santa Sede, una lista de los textos en orden cronológico y un el índice general.

En la presentación del libro, además del curador del texto y el Card. Bertone, también estarán el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, como moderador; Mons. Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; y Hans -Gert Pöttering, Presidente del Parlamento Europeo y Presidente de la Konrad Adenauer Foundation.

India – Concluida la visita del Rector Mayor a la Inspectoría de Calcuta

Previous article

El Papa: Cristianos pecadores sí, corruptos no

Next article

You may also like