La ESER, Escuela Superior de Educación Religiosa, “San Juan Bosco”, concluyó sus actividades académicas, correspondientes al presente año, con una Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en el Templo de San Antonio Abad, con la participación de los docentes y los alumnos de todos los ciclos.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, les recordó a los maestros que al igual que Jesucristo ellos están presentes para formar e inculcar valores a los niños y jóvenes, integrantes fundamentales de la sociedad, de quienes dependerá el presente y futuro de nuestro país. Asimismo, pidió perseverar y continuar con el trabajo hermoso de formar a los niños y jóvenes a pesar de las adversidades que se les presenten.
La Mg. Carmen Rosa Romero Callo, Directora de la ESER, mostró su satisfacción por concluir de manera exitosa la formación de los docentes del Área de Educación Religiosa, en el presente año. Dijo, que la Escuela Superior de Educación Religiosa, “San Juan Bosco”, es una lugar de formación fundamental de los docentes de los distintos niveles de educación, en nuestra región del Cusco, pues a partir de esta formación los docentes adquieren un profundo conocimiento de la fe católica, para que asuman el compromiso de desarrollar una labor pastoral en las diferentes instituciones educativas y sus respectivas parroquias, como docentes del área de Educación Religiosa.
Fuente: Arzobispado del Cusco