REDACCIÓN HO.- En una carta publicada en la página web de la Conferencia Episcopal costarricense, firmada por el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, se anuncia esta indulgencia que concede la Iglesia de Costa Rica a los que participen en la Caminata por la Vida del próximo domingo 17 de noviembre. A todos aquellos que se confiesen, comulguen y recen por el Papa, obtendrán la gracia de la remisión de las penas de sus pecados.
La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha convocado también a la Semana de oración por la Vida y la Familia que tiene lugar en estos días, del 10 al 17 de noviembre, y que culminará con la Marcha por la Vida que comenzará el domingo a las 9 de la mañana. Con un un recorrido de 2.5 km, se iniciará en el Parque Central de san José de Costa Rica a las 9:00 de la mañana, y concluirá en el Parque Metropolitano La Sabana.
«Con motivo del cierre del año de la fe, el arzobispo metropolitano concederá indulgencia plenaria. Es un perdón de toda culpa a quienes asistan y cumplan con esos requisitos, para que los libere de esas penas», dijo el portavoz de la actividad, el sacerdote Sergio Valverde, a la versión digital del diario La Nación.
En la carta se menciona que la Caminata por la Vida del 17 de noviembre ha sido organizada para clausurar el Año de la Fe, que convocó el papa emérito Benedicto XVI. De este modo, se señala que «la Penitenciaría Apostólica decretó que se pueden conceder indulgencias especiales con ocasión de este Año de la Fe y de las celebraciones que se realicen por este hecho».