Mundo Salesiano

La ONG salesiana BOSCO recogió en 2014 a casi 6.500 niños que vivían en la calle

0

La organización salesiana Bangalore Oniyavara Seva Coota (BOSCO) está comprometida en ayudar a los jóvenes que viven en la calle, los niños trabajadores, los que son víctimas de abusos y los que son huérfanos o abandonados. Lo hace a través de siete centros de rehabilitación y seis de sensibilización repartidos por toda la ciudad. El año pasado, los voluntarios de BOSCO salvaron a 6.451 jóvenes que vivían en la calle, 4.681 de los cuales se reunieron de nuevo con sus familias.

El resto de los menores recogidos de las calles de Bangalore, la tercera ciudad más poblada de la India con 8,4 millones de habitantes, está bajo el cuidado de la Comisión para el Bienestar del Niño de la India. Entre los jóvenes salvados había 5.561 niños y 900 niñas, en su mayoría entre los 6 y 16 años, pero más de 75 niños eran menores de 5 años.

Los Salesianos en la India dedican sus esfuerzos para crear programas de desarrollo educativo y social para los niños y jóvenes pobres y sus familias. Estos programas incluyen, por ejemplo, el Club de los Derechos del Niño y otras iniciativas que educan a los menores a ser conscientes de sus derechos y de los servicios y protecciones disponibles para ellos, o que focalizan la atención en la situación de los jóvenes que se fugan y sin hogar.

“Para muchos niños, llegar a Bangalore es uno de los objetivos de su vida para encontrar un puesto de trabajo y mayores oportunidades de futuro” sostiene el director ejecutivo de la organización Bosco, Padre PS. George.

La educación y el juego son componentes clave de los proyectos de BOSCO y se ofrecen a los niños en los programas de rehabilitación, mientras que los que han regresado a sus familias tienen acceso a las escuelas salesianas de toda la India. Además, los jóvenes que continúan sus estudios tienen más posibilidades de encontrar y mantener un empleo estable en el futuro y así romper el ciclo de la pobreza con el que han convivido siempre.

Fuente: Misiones Salesianas

Jornada Mundial de la Lepra: El Papa recuerda a los enfermos

Previous article

Breña: #‎DB200 en homenaje por el Bicentenario de Don Bosco

Next article

You may also like