Nacional

La vida en CASA DON BOSCO – EXPO 2015

0

(ANS – Milán) – Se concluyó hace pocos días el primer mes de la Expo, 31 días en los que CASA DON BOSCO ha demostrado ser un punto de referencia para abordar y profundizar las temáticas relativas a la educación de los jóvenes.

Desde el pasado 29 de mayo el pabellón tiene el macro evento organizado por CIOFS Escuela FMA en colaboración con STARLEX s.r.l. “El alimento de la vida”. Hasta el 6 de junio CASA DON BOSCO será animada por el carisma salesiano con actividades muy diversas y polifacéticas.

Hoy, jueves 4 de junio, de las 19:00 a las 21:00, se inicia con la primera fecha del evento VOLUNTEERS @ EXPO: SAME PLACE, MANY STORIES, un encuentro entre los Voluntarios Expo, los voluntarios del pabellón de la Unión Europea y, en rotación, grupos de voluntarios de otras realidades presentes en Expo Milán 2015. Será un momento de intercambio y compartir destinado a promover la cultura del voluntariado.

El viernes 5 de junio, a las 15:00 horas se llevará a cabo un importante encuentro con “Schneider Electric” que centrará la atención en un tema clave para la sociedad actual: el ahorro energético. En esta jornada, al lado de la Familia Salesiana, Schneider Electric encontrará su red para ilustrar el método activado para aumentar el ahorro de energía al interno de CASA DON BOSCO y en muchas casas salesianas de Italia y del mundo.

La semana culminará con el evento “Las manos en el mundo y las raíces en el corazón”, programado para el domingo 7 de junio: 32 animadores voluntarios, exalumnos y FMA mostrarán la energía capaz de “nutrir el planeta con alegría, esperanza y vida”, un viaje para dar a conocer el estilo alegre Salesiano a través de talleres de manualidades, creatividad, arte y tradición, y la proyección de dos vídeos: una sobre la historia de la asociación de Exalumnas/os de las FMA y una sobre las actividades de apoyo a muchos proyectos y a la “Non uno di meno onlus”.

También el 7 de junio (con una repetición el martes 9 de junio), CASA DON BOSCO será animada con CARAVAN CLOWN, organizado por el grupo de Barabba’s Clown deArese, chicos que a través de los “payasos” expresan la alegría de vivir y de mirar al futuro. Los espectáculos se inspiran en la realidad salesiana y en las enseñanzas de Don Bosco, que vinculan también episodios de su vida.

El 8 de junio, será el deporte el verdadero protagonista con el evento “¡Alimentemos el deporte! Y jugamos como equipo por un futuro mejor”. En el palco de CASA DON BOSCO tomarán la palabra Mauro Berruto, entrenador de la nacional italiana de voleibol, Enrico Gentina, director de teatro y 20 dirigentes deportivos italianos de los Polideportivos Juveniles Salesianos y discutirán sobre el principio básico de ser equipo.

Padre Inspector visitó la Obra Salesiana del Cusco

Previous article

La Familia Salesiana atiende a los migrantes africanos que llegan a Italia

Next article

You may also like

More in Nacional