Nacional

Las misiones salesianas estuvieron presentes en la I Expo Misionera del Perú

0

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, las Obras Misionales Pontificias en el Perú realizaron el sábado 19 de octubre el Primer Expo-Misionero DOMUND que tuvo como finalidad el mostrar los diferentes carismas de los misioneros y misioneras que entregan su vida para servir al anuncio del Evangelio hasta los lugares más austeros y difíciles del Perú.

La Expo se realizó en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Y fue inaugurado por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

En representación del Congreso estuvo el Congresista Luis Galarreta, a quien se le expresó la intención de que este evento se vuelva a repetir todos los años, un día antes del DOMUND, en el mismo lugar y como símbolo de la entrega misionera en los diferentes rincones del país.

El padre Luis Bolla presente

Durante la actividad, el padre Vicente Santilli, coordinador para la animación misionera salesiana, fue invitado al estrado principal para contar la vida y obra del padre Luis Bolla SDB, de quien dijo se está editando sus memorias que posiblemente saldrán para el mes de enero.

Los jóvenes de la Casa Don Bosco de Breña, entre los que se encontraban algunos chicos que conocieron personalmente al padre Bolla, también se hicieron presente tocando música folklórica y compartiendo materiales de la misión salesiana con el público asistente.

Orando en familia, los Salesianos del Callao elevaron un gran Rosario al cielo

Previous article

El Vaticano promueve el deporte como parte de la vida cristiana

Next article

You may also like

More in Nacional