Mundo Salesiano

Líbano – Don Bosco peregrino de paz y de esperanza

0

(ANS – Beirut) – Junto a muchos refugiados que huyen de la violencia en Siria, hizo en los últimos días su ingreso al Líbano un peregrino de paz y de esperanza: Don Bosco. La urna que contiene la reliquia, luego de haber visitado decenas de países en los cinco continentes, llegó el pasado sábado 31 de agosto a la Tierra de los Cedros.

La llegada dela reliquia de Don Bosco constituye un evento alegre y lleno de significado para la gran comunidad cristiana del país. La presencia de la urna se celebrará con múltiples actos sobre todo de la Familia Salesiana presente en el Líbano – Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores – pero, para manifestar el valor eclesial de esta visita, está previsto ya la participación de varios obispos en las celebraciones. “Será un momento importante, no solo para nosotros salesianos, sino para todos los cristianos”, dijo el director de la comunidad salesiana del Líbano, don Karmi Samaan.

La urna, en estos días visita la casa de El Houssoun, también llegará a las ciudades de Ehden y Kahalé; el 7 de septiembre estará en el santuario mariano nacional de Harissa, donde el Patriarca Maronita, el Cardenal Bechara Rai, presidirá una solemne celebración. El 8 de septiembre la reliquia llegará a Fidar y al día siguiente será venerada en el Santuario de San Charbel, uno de los santos más venerados en el país.

Intervención militar en Siria haría estallar una guerra mundial, alertó el Vaticano

Previous article

Fotos: La Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Colegio San Francisco de Sales

Next article

You may also like