Nacional
Líderes juveniles participaron de la Primera Asamblea Juvenil de la Arquidiócesis de Lima

  • Compartir:

Guiados por el lema “En el Camino Sinodal” los líderes juveniles y asesores de los 12 decanatos de la capital, participaron de la Primera Asamblea de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Lima, organizado por la Vicaría de la Pastoral Juvenil.

El evento juvenil tuvo por objetivo promover el encuentro entre los agentes juveniles para fortalecer la escucha y toma de decisiones en un camino sinodal, a través de una jornada de formación, reflexión y diálogo.

La Asamblea inició con las palabras de Mons. Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima: “No podemos ser llamados cristianos si es que no vivimos la dimensión eclesial de la fe, y los jóvenes viven una vida de Iglesia muy especial”, enfatizó.

Durante la jornada se presentó el Plan Pastoral Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil para el periodo 2021 – 2023, a cargo del Padre Víctor Chávez, quien señaló lo siguiente: “Este trabajo ha sido realizado en equipo junto con todos los jóvenes de los diferentes decanatos de nuestra diócesis”.

Posteriormente, se desarrollaron trabajos en grupo donde los participantes dieron sus aportes y sugerencias para la mejora del Plan Pastoral que guiará el camino de los jóvenes en los próximos años.

Como broche de oro, se presentó un recital de los Hermanos Quiñones con el tema “Levántate”, canción inspirada en la carta del Papa Francisco para la 36a Jornada Mundial de la Juventud.

 

La jornada juvenil se llevó a cabo el sábado 30 de octubre del 2021 en el auditorio del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”, donde participaron algunos agentes pastorales de la Congregación Salesiana.

 

 

Fuente: Arzobispado de Lima