Nacional

Los salesianos se reúnen para programar y organizar el 2011

0

Desde las 09.00 horas de hoy, en la Casa de Retiros “El Tabor”, el Superior Provincial de los Salesianos en el Perú -P. Santo Dal Ben Lava- convoca y preside a los Consejeros Inspectoriales en unas sesiones de organización y planificación de las líneas directrices y acciones correspondientes al año 2011 para todas las obras salesianas del Perú.

En esta sede se estudian y asumen las directrices congregacionales para la situación peruana, integrándolas a los diferentes planos de organización de los diferentes Proyectos inspectoriales que se desarrollan por dimensiones y servicios educativos.

El Consejo Inspectorial de los salesianos en el Perú es nombrado por el mismo Rector Mayor – P. Pascual Chávez Villanueva sdb– a solicitud del Padre Inspector y luego de haber escuchado la consulta hecha meses atrás. De este modo, ha sido reconfirmado para un nuevo trienio el P. Esteban GORECKI como Ecónomo Inspectorial.

Al mismo tiempo, se ha dado la bienvenida  a dos nuevos Consejeros Inspectoriales: el P. Fernando MEZONES OVIEDO y el P.

Alejandro ARANGO RAMOS. El P. Fernando MEZONEZ OVIEDO, Magister en Pedagogía de la Formación y misionero de vasta experiencia, se venía desempeñando como Maestro de Novicios en Santa Eulalia (Prov. de Huarochirí). Reemplaza como referente del área de la formación al P. Juan ESPINOZA DEL RÍO, quien partirá a Bogotá para incorporarse al Estudiantado Teoloógico Salesiano que prepara a los candidatos al sacerdocio de las Inspectorías hermanas de Ecuador, Colombia Bogotá, Colombia Medellín, Bolivia y Perú.

El P. Alejandro ARANGO RAMOS, especializado en filosofía se desempeña en la actualidad como Director General del Centro Salesiano de Comunicación Social que incluye la gestión del Fondo Editorial Salesiana, de la productora televisiva TVP y la edición bimensual del Boletín Salesiano. Así mismo, ha recibido por encargo del Padre Inspector, la Delegación de la Comunicación Social.

La reunión comenzó con un ejercicio de Lectio Divina sobre la llamada de Dios a la luz del texto de San Pablo a los Efesios 1, 3-14. Este texto muestra la precedencia de la elección de Dios por cada persona en razón del amor sin límites que tiene hacia el Hijo Jesucristo. Somos destinatarios de dicho amor, y desde esa perspectiva, nuestras opciones personales e institucionales están llamadas a ser constructoras de equidad, justicia y paz.

En un clima de amistad fraterna y de intensa reflexión se busca dar continuidad a los diferentes hitos organizativos de la Inspectoría

Peruana “Santa Rosa de Lima”, en los proyectos educativo-pastorales que animan su acción. Se siguen así, los lineamientos asumidos durante el último Capítulo Inspectorial 2010.

La cercanía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es el marco espiritual que ilumina estos días de trabajo.

Hasta el próximo XX Festival Salesiano de la Canción

Previous article

Situación dramática en la obra “El Molinete”

Next article

You may also like

More in Nacional