Mundo IglesiaNoticias por la Paz

Más de veintiun mil personas piden al Premio Nobel de la Paz que desista de hacer la guerra

0

REDACCIÓN HO – HazteOir.org, asociación que promueve la participación de los ciudadanos en política ha lanzado una campaña para evitar que Barack Obama inicie una guerra internacional contra Siria.

Las organizaciones humanitarias ya han señalado que esto sería una catástrofe puesincrementaría el sufrimiento. Además, la ONU no ha avalado la intervención bélica, aunque esto no suponga, en esta ocasión, ningún impedimento para los partidarios de la guerra de Obama en España, como así lo ha declarado, incoherentemente, el PSOE.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, recuerda que “se trata de uno de los cinco premios instituidos directamente por Alfred Nobel y tiene por objeto reconocer a quien se haya distinguido por ‘trabajar más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz’. El presidente Obama debería devolver el premio si inicia la guerra en Siria chocando frontalmente con el espíritu del galardón”.

Aquí puede firmar esta alerta por la Paz: “Señor Obama, NO a otra matanza en Siria”

Papa Francisco: ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!

Previous article

Mensaje del Rector Mayor a la Familia Salesiana en favor de la paz

Next article

You may also like