Tras los ataques bárbaros en París, perpetrados el 13 de noviembre 2015, el P. Daniel Federspiel y Sor Geneviève Pelsser, respectivamente Inspector de los Salesianos de Don Bosco e Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora de Francia – Bélgica Sur, han enviado un comunicado como respuesta a los mensajes recibidos durante estos días.
“ Agradecemos vuestros mensajes de solidaridad hacia los educadores y los profesores. Gracias por vuestras oraciones por las familias que han sido golpeadas violentamente por el absurdo. No se puede hacer más …
A pocas horas de los atentados, muchos médicos y miembros de los servicios de salud han acudido contemporaneamente de modo espontáneo a los hospitales de París y a los lugares de los siniestros, para SERVIR. Los ciudadanos, el domingo por la mañana, se han dado cita en los centros de acopio de sangre, para DONAR. Las personas han abierto las puertas de sus casas, cerca de los lugares afectados, para ACOGER. Educadores en diversas zonas, desde el sábado por la mañana, se han presentado a DIALOGAR con los adolescentes para ayudarles a dar el nombre adecuado a sus propios sentimientos y puedan realizar una reflexión a profundidad. Hombres y mujeres han elegido la VIDA porque la vida se lo merece ¡
Por nuestra parte, educadores y educadoras salesianos, nos sentimos profundamente interpelados sobre nuestro modo de acompañar el crecimiento humano, espiritual y educativo de las nuevas generaciones… sabemos que el reto es inmenso, pero no nos desanimamos ! «
P. Daniel Federspiel, SDB, y Sor Genoveva Pelsser, FMA
Inspector de los Salesianos de Don Bosco e Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora.
17 de noviembre 2015
(ANS – París) Publicado el 18/11/2015