Mundo Salesiano

México – Colaboración a favor de los jóvenes

0

(ANS – Irapuato) – El 26 de julio los Salesianos de la comunidad “María Reina” de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, establecieron un convenio de colaboración con la Universidad Católica Vasco de Quiroga (UVAQ), un acuerdo que permitirá ofrecer a jóvenes estudiantes de aquella ciudad la oportunidad de realizar estudios de Ingeniería en una institución superior católica.

El acuerdo quedó formalmente establecido con la firma del convenio entre las dos partes involucradas: por la UVAQ el Rector Raúl Martínez Rubio y el Dr. Gerardo Mosqueda Martínez en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno; mientras que, por la comunidad salesiana, el padre Alejandro Zepeda Santoscoy y el padre Salvador Murguía Villalobos, Inspector de los Salesianos de México-Guadalajara; como testigo de honor, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de la Diócesis de Irapuato.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá a la UVAQ ofrecer su oferta de educación superior a través de su programa virtual de educación y de forma presencial ofrecer carreras en el área de programación, robótica e industrialización, además de su propuesta de bachillerato técnico. Por parte de  los Salesianos, además de aportar el espacio físico para la realización del proyecto involucrará a los hijos de Don Bosco en la atención pastoral de esta nueva comunidad universitaria.

La Universidad Católica Vasco de Quiroga, con sede en Morelia, Michoacán, y presente a través de unidades académicas en varias ciudades, agrega ahora la Unidad Irapuato, dando respuesta a las necesidades del corredor industrial, y particularmente del industrial automotriz, de la zona del Bajío que comprende las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato, León y Aguascalientes, y a las necesidades de los jóvenes que requieren encontrar un trabajo digno para que puedan lograrlo a través de una preparación integral en valores humanos y virtudes cristianas.

Pan del Alma: Con poder, plata y placer = ¡Un vacilón!

Previous article

47 jóvenes, 47 almas, vivieron la experiencia del 1er Encuentro Vocacional Salesiano

Next article

You may also like