(ANS – Morelia) – El pasado 2 de diciembre don Alberto Durán Cabrales, director de la comunidad «Instituto Antonio de Mendoza» de Morelia, y el salesiano coadjutor Víctor López Cisneros, inauguraron un dispensario médico en el local del Oratorio Salesiano.
El Dispensario es a beneficio las personas que asisten al oratorio y a todos los jóvenes de los barrios y pueblos vecinos a la propiedad. La iniciativa ha sido posible gracias al compromiso, la constancia y la ayuda de un numeroso grupo de padres de los jóvenes de la obra, de profesionales sanitarios y de médicos, que trabajaron junto con los salesianos de Morelia para potenciar la oferta del oratorio y para ampliar las estructuras pastorales y los servicios sociales a favor de la comunidad.
En la ceremonia de inauguración del nuevo dispensario los chicos que animan los grupos de jóvenes manifestaron todo su aprecio; visiblemente complacidos estuvieron también el director de la obra, que después de una breve intervención dio la palabra a Silvia Ferreyra, presidente de la sección local de las «Damas Salesianas». La sra. Ferreyra, profesional de la salud, comprometida a diario en el servicio de enfermería, subrayó con particular énfasis la importancia de este evento.
El dispensario lleva el nombre del director de la obra, don Durán Cabrales, en reconocimiento a su labor en favor de la juventud. Responsable de la estructura será, sin embargo, el sr. López Cisneros, en calidad de director del oratorio.
El Oratorio de Morelia, perteneciente a la Inspectoría de Ciudad de México, es frecuentado en promedio por cerca de 600 niños cada semana. Para colaborar con los salesianos en las actividades pastorales hay un gran equipo de laicos comprometidos, que se reúne regularmente y supervisa la catequesis del miércoles.