(ANS – Guadalajara) – La Inspectoría «Cristo Rey y María Auxiliadora» de México-Guadalajara, erigida canónicamente el 30 de agosto de 1963, abrió las celebraciones del 50 º año de vida. En estos días el Inspector, don Salvador Cleofás Murguía Villalobos envió una carta a los salesianos para animarles a vivir este importante aniversario con el espíritu de gratitud e impulso propositivo.
Dirigiéndose a los salesianos don Murguía Villalobos ha escrito: «estamos invitados a recordar a quienes han sentado las bases del crecimiento de nuestra inspectoría, a quienes van marcando hitos en su construcción, los grandes acontecimientos históricos de salvación por los que hemos ido pasando y la calidad deentrega que como salesianos hemos ido viviendo, un recuerdo que también nos lleva a ver nuestro aporte positivo para la vida de los jóvenes y de las familias».
«Celebrar agradecidos nuestro pasado es reconocer a Dios que ha intervenido y lo sigue haciendo. Es por lo mismo un año de celebración pero también de compromisos e iniciativas que nos ayuden a revitalizar nuestra vocación y misión».
La Inspectoría de Guadalajara fue erigida canónicamente el 30 de agosto de 1963. Por ello, las actividades de celebración del 50 aniversario, abiertas el 1 de septiembre, se prolongarán hasta finales de 2013. Varias son los hitos que marcarán este año:
- 9 a 11 de noviembre de 2012: San Luis Potosí, asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano.
- 20 de diciembre de 2012: peregrinación de todos los salesianos de la Inspectoría al santuario de «El Cubilete», donde monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, presidirá la Eucaristía, durante la tradicional procesión natalicia de la «Posada» inspectorial. La celebración continuará con la Profesión de Fe de los Salesianos, como un signo de renovación para el Año de la Fe, y el descenso desde el santuario al pre-noviciado de Irapuato, por un momento de compartir fraterno.
- 8-10 de febrero de 2013: la presencia del Rector Mayor en la Inspectoría. Encuentro con los jóvenes que frecuentan las obras salesianas, miembros de la Familia Salesiana, salesianos y benefactores de la Inspectoría.
- 10 al 16 de febrero de 2013 en la casa de Amatitán, Ejercicios Espirituales para los directores, predicados por el Vicario del Rector Mayor, don Adriano Bregolin. Las declaraciones de apertura y clausura correrá a cargo de don Pascual Chávez, Rector Mayor.
- 6 – 8 de septiembre de 2013: Campobosco.