Nacional

Miles de ayacuchanos dan la bienvenida al santo de los jóvenes

0

El pueblo de Ayacucho dio un gran recibimiento a San Juan Bosco.  Más de un centenar de vehículos dieron la bienvenida y acompañaron en caravana  al camión que trasladaba la Urna de Don Bosco, procedente de Arequipa, desde la entrada de la ciudad hasta Huamanga capital de Ayacucho. Fue un recibimiento emocionante.

A lo largo de la ruta la población ayacuchana expresaba su alegría y emoción entre aplausos y lagrimas por ver al padre y maestro de la juventud en su tierra.

Toda la ciudad de Huamanga, estaba a la expectativa de la llegada de Don Bosco. La municipalidad provincial decretó feriado  el 22 de de marzo para permitir a la población recibir con todos los honores la Urna que contiene las reliquias de San Juan Bosco.

La primera parada de la urna en Huamanga fue en el Colegio María Auxiliadora donde centenares de fieles junto a la comunidad educativa dio un caluroso recibimiento. Participaron también autoridades salesianas y de la comuna de  Huamanga.

La urna siguió su camino hacia la Plaza de Armas de la ciudad donde una multitud se daba paso, entre banderas que representaban la presencia salesiana en 130 países, hasta el frontis de la Catedral. El Obispo de Ayacucho, Monseñor Luis Sebastiani Aguirre recibió la urna en el atrio de la Catedral.   Ahí se celebró una Eucaristía  que él presidió y que fue concelebrada por el Obispo Auxiliar Gambino Miranda y el clero Ayacuchano.

Tras la ceremonia, la Urna de Don Bosco ingresó a la Catedral donde educadores, niños y el pueblo ayacuchano pudo estar de cerca al Santo de los Jóvenes. Por la noche se prosiguió con un homenaje a Don Bosco de parte de las autoridades civiles, religiosas y militares de Ayacucho. El Vicario de los Salesianos en el Perú, Padre Jorge Atarama sdb,  agradeció el reconocimiento y se comprometió, a nombre de todos los salesianos,  a seguir fielmente el carisma de Don Bosco al servicio de la juventud.

La jornada culminó con una vigilia juvenil  a cargo  de los diferentes grupos salesianos de Ayacucho.

Recogimiento y oración; Reconciliación y Eucaristía.

Previous article

Huancayo: multitudinario recibimiento a Don Bosco

Next article

You may also like

More in Nacional