Nacional

Comunidad Salesiana de Magdalena del Mar vivió con alegría la Fiesta de María Auxiliadora

0

El Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente vivió con intensidad la celebración a María Auxiliadora. Desde el día viernes, víspera de la fiesta, gran cantidad de fieles y exalumnos de las diversas promociones de la institución, visitaron el colegio con el fin de vivir con mayor alegría este momento.

La presencia de la banda de música animó a los asistentes, asimismo por medio de representaciones artísticas, danzas, cantos y poesías los miembros de la comunidad demostraban el fervor que sentían por la Virgen Auxiliadora.  La promoción 2014 “Don Bosco” hizo el ingreso de la imagen de María Auxiliadora, para después ellos consagrarse como hijos amados, recibiendo la bendición del padre Augusto Sakihama, director del Colegio Rosenthal de la Puente.

Luego de ello la banda del colegio, nuevamente se hizo presente y tocó una pieza de marinera norteña. Los alumnos de la promoción hicieron bailar la imagen María Auxiliadora. Y, finalmente, se realizó la quema de un castillo de fuegos artificiales.

El día domingo 25 de mayo, desde muy temprano, se realizó la celebración de la Eucaristía. Al final de la misma, se dio inicio a la procesión, en donde participaron todas las promociones del colegio Rosenthal de la Puente, así como del oratorio y de los diversos grupos parroquiales. Para culminar esta celebración, la promoción tuvo el honor de ingresar al patio del colegio la imagen de la Virgen María en hombros y  cruzar sobre la alfombra que los mismos alumnos y padres de familia prepararon. El padre Augusto Sakihama dio la bendición final para todos los fieles

Informó: Orlando Reyes, Comunicador Salesiano Rosenthal de la Puente

Italia – Actividad del Rector Mayor en el marco de la Fiesta de María Auxiliadora

Previous article

Ayacucho celebró a María Auxiliadora con emoción

Next article

You may also like

More in Nacional