“Tenemos que educar a los jóvenes en la verdad y la justicia” afirmó Mons. Piñeiro, Salesiano Cooperador y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante su homilía en la Misa de Fiesta por San Juan Bosco, el pasado 31 de enero, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima.
La ceremonia contó con la presencia de cientos de fieles, niños y jóvenes que llenaron la Basílica de María Auxiliadora y durante la homilía Mons. Salvador Piñeiro invitó a la Familia Salesiana del Perú a seguir el pedido del Papa en la educación de los jóvenes en la verdad y la justicia. Además, añadió que ante la violencia, los odios y la injusticia que se fabrica en los hogares y que se construye en la sociedad, se debe comunicar “la fuerza de la Fe y del Amor”, trabajándose por la transformación social, sin marginación, y donde todos crezcamos como hermanos.
Al término de la Celebración Eucarística, se realizó un recorrido procesional de la imagen de Don Bosco al interior mismo de la Basílica y Mons. Piñeiro, acompañado del P. Inspector Santo Dal Ben y de muchos salesianos concelebrantes, bendijo a los fieles con las reliquias de nuestro santo fundador.