(ANS – Maputo) – Con el lema “Don Bosco está entre nosotros”, la Familia Salesiana de Mozambique experimenta momentos de gran celebración, en estos días de la presencia del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, que se encuentra de Visita de Animación.
“Finalmente, Don Bosco está entre nosotros”. Con estas palabras, el Rector Mayor fue recibido en Maputo, capital de Mozambique la tarde del martes 21 de noviembre. Eran exactamente las 20:20 horas cuando el P. Á.F. Artime, procedente de Angola y acompañado por su secretario P. Horacio López, salieron del aeropuerto y fueron recibidos y homenajes, en primer lugar por el Consejero para la Región África-Madagascar, P. Américo Chaquisse; y recibidos por el P. Marco Biaggi Superior de la Visitaduría “María Auxiliadora” de Mozambique y por Sor Zvonka Mikec Superiora de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Mozambique, y otros salesianos e Hijas de María Auxiliadora.
Desde los primeros momentos, a los ilustres huéspedes se les ofrecieron canciones, bailes y regalos; un homenaje por parte de los diversos miembros de la Familia Salesiana, y muy en particular por parte de los muchos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y animadores de los oratorios salesianos de la capital, así como por parte de diversos representantes de la “Asociación de María Auxiliadora” (ADMA), Exalumnos de Don Bosco y Salesianos Cooperadores.
Hoy, miércoles 22 de noviembre, el Rector Mayor visitará la Inspectoría de Tete, en el centro del país, donde conocerá la comunidad “Sãn Pablo” de Chithatha y los proyecto especiales que realizan los salesianos en la lucha contra la pobreza, una obra que desarrollan en colaboración con Caritas del Reino Unido, en el distrito de Moatize. En la provincia de Moatize, el P. Á.F. Artime visitará y saludará al personal que anima y dirige la “Radio Don Bosco” y celebrará la Eucaristía.