Nacional

Música, mucha música!!!

0

Dentro del marco de las celebraciones por los primeros 50 años de existencia del Colegio Salesiano Rosenthal De la Puente de la Obra Salesiana de Magdalena del Mar, han llegado 8 Bandas de Música junto con las delegaciones de Arequipa, Ayacucho, Breña, Callao, Cusco, Huancayo, Magdalena, Piura, Pucallpa.

Esta mañana, reunidos por el Coordinador Nacional de la Red Escuelas Salesianas, han compartido un momento de proyección de cara a las celebraciones al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco el próximo año 2015.

Han reafirmado su clara vocación pedagógica, enfatizando el valor formativo del aprendizaje musical en la vida de cada estudiante. Han solicitado se considere el arte en general, en articulación con las demás áreas formativas,  en su expresión pictórica, teatral y musical.

Para las celebraciones del 2015 se propone organizar un repertorio común de temas, sea para la Banda Sinfónica que para la Banda de Marcha que puedan generar un grato momento del cultivo de la música para los muchachos y para todos los amantes del arte musical.

Los maestros presentes eran: Alfredo Farías (Ayacucho), Henry García (Arequipa), Abilio Boza Carbajal (Huancayo Santa Rosa), Lucio Saldaña (Rosenthal de la Puente), Julián Soto (Callao), Amadeo Maquea (Cusco), Ezequiel Nunura (Piura), Josè Heredia  (Pucallpa)   y  Marco Ordóñez (Breña San Francisco de Sales)

Han creado una coordinación nacional que mantendrá el diálogo y la elaboración del programa para el Bicentenario y un planeamiento para un próximo sexenio.

Gran Pasacalle Salesiano en Magdalena del Mar

Previous article

Liberia – Continúa la misión del grupo “Dominic Savio and Don Bosco”

Next article

You may also like

More in Nacional