Piura.- Más de 700 niños y adolescentes participan de los dos programas de verano , Vacaciones Útiles y Sol Bosco, que la Obra Social Bosconia diseñó para promover el aprovechamiento del tiempo libre a través del reforzamiento de clases, el juego y el aprendizaje de un taller.
El padre Lenin Santacruz Manay, miembro de Bosconia, se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido la propuesta en todos los alrededores de la comunidad salesiana, pues fue ideada con mucho esfuerzo y compromiso por los jóvenes animadores y catequistas, quienes desinteresadamente comparten las enseñanzas que Don Bosco legó al mundo.
“Ellos (los animadores) comparten con los niños, lo que un día también recibieron en estas paredes”, expresó, al señalar que el programa de Vacaciones Útiles; desde el 07 de enero, hasta la primera semana de febrero; recibirá a más de 500 niños y adolescentes, entre 2° de primaria hasta 5° de secundaria, para darles reforzamiento de comunicación y matemática. Además tienen una horario de recreo, y luego una hora de asesoramiento en el taller de su elección.
El programa funciona de lunes a viernes por las mañana. Las clases de comunicación y matemática, se reciben desde 8:15 a.m. hasta las 10:15 a.m.; después, hasta las 10:45 tienen media hora de recreo; donde los niños se diviertien en todos los juegos habilitados en las instalaciones de la obra. Finalmente, desde las 10:45 a.m., hasta las 11:50, los oratorianos participan de los diferentes talleres, tales como Danzas y Danza moderna, Fútbol, Vóley, Manualidades, Inglés, Computación, Poemas, Ajedrez, Inglés, Costura, y Dibujo y Pintura.
Santacruz Manay recalca que a todos los niños se les recibe con las manos abiertas. Es por eso que por la tarde funciona el programa Sol Bosco, el cual es más lúdico y recreativo. Este empieza a las 2:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. y está pensado para ofrecer diversión sana a todos los niños y adolescentes, apartándolos de los problemas sociales que aquejan a la zona.
En Sol Bosco, programa al que este año asisten más 200 oratorianos, se habilitado los talleres de Fútbol, Vóley, Reciclaje, Globería, Danza y Danza moderna, Dibujo y Pintura, entre otros. ”Se trata de bridar espacios de juego y formación para que en estas vacaciones estén alejados de las malas compañías y de los peligros de sociedad moderna”, señala el sacerdote.
Informa: Gustavo Guarnizo – Comunicador Salesiano de Bosconia – Piura