La Obra Social Bosconia abrió sus puertas a decenas de niños y adolescentes, quienes desde Domingo Ramos, iniciaron su preparación para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación. La bienvenida estuvo a cargo del director de la obra, Juan Pikcle SDB, quien durante la misa animó a que más oratorianos se incorporen a la catequesis salesiana.
Los catequistas prepararon una bienvenida especial, con dinámicas y juegos, para los niños y niñas del primer ciclo, pues es la primera vez que tienen una experiencia de este tipo. En ella también participaron los niños y adolescentes que continúan su segundo año de preparación.
Son más de 100 niños que este año integran el programa de Primera Comunión y cerca de 100 adolescentes que participarán en el de Confirmación. La catequesis se impartirá los días domingo de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y en ambos casos es necesario que asistan a misa.
La coordinara de Primera Comunión, Elizabeth Carrasco, señaló que la consigna de este año es que el compromiso de los catequistas con la preparación de los niños se noté domingo a domingo, pero sobre todo en el crecimiento espiritual de los oratorianos.
En tanto Sor Angélica, religiosa de la Hijas de María Auxiliadora, quien es catequista en Confirmación, dijo esperar que todos los catequistas y oratorianos “se entreguen sabiendo que están respondiendo al llamado del Señor, desde el carisma salesiano”, el cual, según explicó, está basado en el sistema preventivo de razón, religión, y amor.
En el primer día de catequesis los niños participaron de la bendición de palmas, y también conocieron sus principales deberes para este año.
Informó: Gustavo Guarnizo, Comunicador Salesiano de Bosconia – Piura