Nacional

Obra Salesiana de Piura recibió con emoción la visita del Padre Timothy Ploch

0

El pasado martes, 23 de septiembre,  la ciudad de Piura recibió la visita del P. Timothy Ploch, quien ocupa el cargo de Consejero de la Región Interamérica.  El Padre “Tim”, acompañado del P. Santo Dal Ben Lava, Inspector Salesiano en el Perú,  trajo el saludo del Rector Mayor a todos los salesianos de Piura. El Padre Félix López, encargado de la esta Obra Salesiana, le dio la bienvenida.

Visitó el Colegio Salesiano Don Bosco, en donde celebró la Eucaristía juvenil con los estudiantes de primaria y secundaria. También, en homenaje a su visita, pudo presenciar las habilidades artísticas de los alumnos en actividades como: danza, canto, música y poesía.

Al mediodía partió a la obra social Bosconia ,donde los jóvenes del CETPRO  lo esperaban para brindarle su saludo y afecto. Junto a las Damas Salesianas recorrieron el Centro Médico, donde pudo observar los diversos equipos con que se cuenta para atender a la población menos favorecida del  sector. También recorrió los diversos ambientes con que cuenta esta obra: la capilla, las salas de catequesis , los patios para el oratorio festivo, las aulas  y los talleres del CETPRO, la granja y la Comunidad donde residen los padres  y hermanos salesianos de esta obra.

Finalmente, por la tarde y luego de compartir el almuerzo con todos los salesianos visitó el Santuario de María Auxiliadora, donde se encontró con algunos miembros de los grupos de la Familia Salesiana.  En su recorrido para el aeropuerto visitó el oratorio de Tacalá. Sobre las cinco de la tarde en un emotivo abrazo con el P. Félix puso fin a su visita en esta cálida y generosa ciudad; esperándole el próximo año en su visita canónica con más tiempo de permanencia.

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano Piura

Conferencia de prensa en el Congreso por el día nacional contra la trata de personas

Previous article

En la clausura del proyecto ” Niños de Plomo” los jóvenes demuestran los logros alcanzados durante 9 meses de trabajo

Next article

You may also like

More in Nacional