Con dolor y resignación, comunicamos que esta madrugada (03:17) falleció el P. Fernando Peraza Leal.
El P. Fernando ha significado para muchos hermanos salesianos, salesianas, miembros de los grupos de la Familia Salesiana, jóvenes, seglares y, especialmente, para las Hijas de los Sagrados Corazones, un padre espiritual, una guía segura y un referente salesiano. Además, fue un salesiano que conoció y amó profundamente a Don Bosco y que tuvo la intuición de transformar ese amor en propuesta formativa para los salesianos de América a través de la fundación y animación del Centro Salesiano de Formación Permanente.
Sus restos mortales serán velados en el Centro como signo de acción de gracias por su trabajo y como oportunidad para fortalecer el compromiso formativo que tanto alentó el P. Fernando.
El día de mañana, 11 de febrero, a las 10:00 celebraremos la Eucaristía de cuerpo presente en la iglesia de María Auxiliadora del Girón y será trasmitida vía Streaming en nuestro portal web: www.salesianos.org.ec
Por voluntad expresa del P. Fernando sus restos serán cremados y enviados a Agua de Dios para que reposen junto a los del Beato Luis Variara y del P. José Mármol de ser posible.
Pedimos sus oraciones para que el P. Fernando esté gozando plenamente del rostro misericordioso de Dios Padre y también por nuestro propio consuelo.
Descanse en paz, una gran perdida para la familia salesiana.
Como Movimiento Secular Padre Luis Variara, quienes compartimos con el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones, el Carisma Salesiano Victimal, nos unimos al dolor y la tristeza que embarga a toda la Familia Salesiana por la partida a la caza del Padre, de nuestro mas digno asesor espiritual. Nos solidarizamos con nuestros hermanos salesianos y como ellos, nos unimos a sus oraciones para que este ilustre sacerdote esté muy pronto en la Presencia Plena con el Señor.
Su ser espiritual seguirá animando el camino de tantos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Colombia, cantamos lo que nos enseño y vivimos en el amor de Don Bosco .P. Fernando: llevamos el eco de sus palabras en nuestra mente y el Monstruo en nuestro corazón. Conocimos un Santo. Nos unimos en el dolor y la esperanza de familia Salesiana.
Nydia Prieto
MJS Colombia