El Padre Ugo de Censi fue condecorado con la “Medalla Ministerio de Energía y Minas” por el importante aporte a los pueblos de Ancash en los proyectos de energía vinculados a la dotación de electrificación rural. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas en el distrito de San Borja.
En la ceremonia estuvieron presentes personalidades del gobierno como el Ministro Pedro Sánchez, representante del sector y la congresista María Luisa Cuculiza, quienes conocen el trabajo sacrificado del ilustre sacerdote de Chacas.
De esta forma construyó las centrales hidroeléctricas de Jambón y Collo, con una capacidad de 1500 KW. Dichas centrales dan energía a más de 60 localidades y 4 900 familias del Callejón de Conchucos.
Posteriormente se construyeron redes de media y baja tensión con el apoyo de gobiernos locales, Foncodes y voluntarios nacionales y extranjeros para atender a 34 comunidades en el año 2006. Ahora son más de 2 500 voluntarios en Italia y 300 en América del Sur.
¡Felicidades Padre Ugo!