Mundo Iglesia

Palestina – “La violencia no se vence con violencia. La violencia se vence con la paz”

0

(ANS – Nazareth) – Un llamado a la paz y un llamado a orar por la paz: es lo que el Papa hizo ayer al mundo, después del Ángelus del dominical. Su mensaje fue dirigido a todas las zonas en las que sigue luchando – con una citación expresa a Irak, Medio Oriente y Ucrania – y que se aplica en particular a Tierra Santa, atormentada por una guerra interminable.

“Os exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Medio Oriente y Ucrania. El Dios de la paz suscite en todos una genuina voluntad de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con violencia. La violencia se vence con la paz! Oremos en silencio, pidiendo por la paz; todos, en silencio… María Reina de la Paz, ruega por nosotros!” Expresó ayer Papa Francisco.

El llamado a la oracióny a la acción de todos los hombres de buena voluntad, especialmente para aquellos que tienen cargos de responsabilidad en la comunidad internacional, llega al tiempo que siguen los bombardeos sobre la Franja de Gaza y las víctimas aumentan día a día.

Hoy en Nazaret – han informado los salesianos presentes enTierra Santa – se proclamó una jornada de solidaridad con el pueblo de Gaza.

Hay muchos desplazados en Gaza y en el territorio de la Franja de Gaza: personas que dejan todo por miedo a morir y que en su mayoría se alejan de los principales centros y se refugian en escuelas e instituciones, con la esperanza de que no vengan alcanzados por los misiles.

El Papa telefonea a Peres y Abbas: impulsar compromiso y oración por la paz

Previous article

Filipinas – Estudiantes salesianos indianos en el programa internacional “Servicio-Aprendizaje”

Next article

You may also like