(ANS – Belén) – Con el inicio del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco fue puesto en marcha el sitio web oficial de los Salesianos en el Medio Oriente, disponible en tres idiomas: árabe, inglés e italiano. «Se hacía necesario que hubiese también un vínculo que uniera a los salesianos esparcidos por todo el Medio Oriente en varios países de la región», comentó el Superior de la Inspectoría, P. Munir El Rai.
El sitio está pensado tanto como punto de referencia para los salesianos de la Inspectoría, en los sectores de la formación e información; como para los jóvenes, para ir al encuentro de sus necesidades educativas y pastorales, fortalecer los vínculos, y también para mejorar su formación e información.
Los trabajos se iniciaron hace años, gracias a la colaboración de un gran número de jóvenes laicos y salesianos. «Lamentablemente se han atascado varias veces, por muchas razones», añade el P. El Rai. Después de la fase de diseño y la recopilación de datos, se pudo finalmente llegar a construir un sitio complementario, dinámico e interactivo.
El sitio pone a disposición una gran cantidad de materiales de Pastoral Juvenil, especialmente en la lengua árabe: se trata de la catequesis, oraciones, cantos, así como actividades de verano, una biblioteca PowerPoint, música y vídeo sobre una variedad de temas y muchas otras herramientas útiles para los jóvenes.
El sitio es también un billete de visita de la presencia salesiana en el Medio Oriente y ofrece páginas específicas para la Familia Salesiana. También se muestran las obras y las comunidades individuales de los Salesianos; y hay una sección reservada a los religiosos de la Inspectoría, que contiene cartas oficiales, documentos, calendarios… «Nos ayudará mucho para la animación y el Gobierno de la Inspectoría, las reuniones, las investigaciones, la documentación, el mejor conocimiento del presente y del pasado…», dice el P. Munir.
Para facilitar el intercambio y la difusión entre los jóvenes, el sitio también se refiere a los perfiles de la Inspectoría de Oriente Medio en algunas de las redes sociales más populares por los chicos: Facebook, YouTube, Twitter, Google+ e Instagram.