La Delegación Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana viene trabajando con adolescentes y jóvenes oratorianos del barrio de Puerto Nuevo, en el Callao, el programa formativo «Valientes para Amar» (VPA), con el fin de orientarlos en su autoestima y sexualidad, y puedan reconocerse como personas humanas creadas por Dios.
Esta formación se realiza a través de talleres, en la Casa de los Jóvenes del Callao, y en donde los participantes plantean sus preguntas y hasta su propia problemática. Con el programa se les da una orientación y ayuda, para encontrar alternativas de solución a sus dificultades. El taller se lleva a cabo los sábados por la tarde y la asistencia de los jóvenes es cada vez mayor.
Participan de este taller el P. Marino de Pra SDB, promotor de la Casa de los Jóvenes del Callao, quien junto a sus colaboradores, apoyan con la propaganda y el control de asistencia, además de facilitar los espacios necesarios para realizar estas actividades. Los jóvenes se muestran alegres y participan activamente de las dinámicas que se realizan en cada jornada.
Todas estas actividades se realizan a través del “Proyecto Niños de plomo”, con el apoyo de la Fundación Don Bosco a nivel mundial y el equipo de la Fundación Don Bosco – Perú .
Informó: Carlos Vilela, Comunicador Pastoral Juvenil Salesiana