Nacional

Perú – Llega el día y la hora de caminar en familia al lado de Don Bosco

0

(ANS – Lima) Este domingo 9 de agosto en la capital de Perú se realizará un encuentro masivo de la Familia Salesiana para celebrar al santo de los jóvenes. Que junto con celebrar los docientos años del nacimiento de Don Bosco desea defender “la familia”.

Una convocatoria que ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación del Perú a raíz de la profunda actualidad del debate sobre los derechos de la familia, el salesiano Raúl Acuña al referirse sobre la razones de este evento dice, “ Somos testigos que la precariedad del vínculo conyugal-matrimonial  es una realidad en la sociedad contemporánea, que está presente en todos lo niveles, sin que las instituciones responsables del tema logren hacer algo por detener esta vorágine”.

La celebración del Bicentenario adquiere de esta forma en Perú una profundo sentido de compromiso social en defensa del derecho de los niños y jóvenes a tener y vivir en familia. A la convocatoria realizada por los Salesiano se han sumado muchas otras instituciones tales como, colegios, grupos que trabajan en defensa de la familia, la policía, organizaciones no gubernamentales etc.

“Llega el día y la hora de caminar en familia al lado de Don Bosco, una oportunidad de dar  testimonio concreto en defensa de los valores de la familia y su rol fundamental en la construcción de la sociedad” dicen los organizadores.

La atención de la Familia Salesiana al tema de la familia no es sin duda un elemento nuevo, pero está teniendo gradualmente mayor visibilidad y centralidad como respuesta a la situación actual y las indicaciones del mismo Papa Francisco que, decidió dedicar dos Sínodos de los Obispos sobre el tema de la Familia. Reafirmando esta tendencia, en estos días en Turín y el Colle Don Bosco se esta realizando el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, promovido por la ADMA, que, siguiendo el ejemplo de María, quiere volver a descubrir la belleza de la familia.

Italia – Apertura del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Previous article

INABIF: brindó detalles de su servicio voluntariado y de la carrera INABIF 7 K

Next article

You may also like

More in Nacional