Nacional

Piura celebró el día de la familia

0

Un domingo de confraternidad familiar se vivió en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco al celebrar el Día de la Familia, denominado este año: “Como Don Bosco educador, ofrezcamos a nuestras familias el Evangelio de la alegría mediante la pedagogía de la bondad”.

El encuentro se realizó el domingo 8 de setiembre y tuvo como objetivo integrar la Comunidad Educativo – Pastoral Salesiana (CEP), para promover que  todos sus miembros se conozcan  a través de la vivencia de la espiritualidad salesiana y fortalecer la unidad familiar, en un día de  celebración eucarística y de  sano esparcimiento.

La Eucaristía estuvo presidida por el padre Félix López, director de la obra de Don Bosco en esta ciudad. La entusiasta participación de todos los miembros de la CEP generó un clima familiar de alegría, color y mucha emoción. Los alumnos y sus familias liderados por su tutor se organizaron por alianzas identificadas por un color: la Alianza Verde conformada por las familias de 1º Primaria y 6º Primaria; la Alianza Naranja por 2º Primaria y 1º Secundaria; la Alianza Roja por 3º Primaria y 3º Secundaria, la Alianza Azul por 4º Primaria y 4º Secundaria; la Alianza Amarilla por 5º Primaria y 5º Secundaria; y la Alianza Celeste por 2º Secundaria. Las Alianzas de las familias jugaron: emboca al payaso, nudo de guerra, argollas, penales, llena la botella, cuy, timbre eléctrico y tumba latas.

La música en toda casa salesiana es un ingrediente que acompaña siempre por ello la banda de músicos, la orquestina y el grupo folklórico brindaron una serie de presentaciones. También se desarrolló la exposición de los talleres de los padres de familia, donde luego de dos semanas de sesiones prácticas de trabajo, presentaron sus productos en chocolatería, escultura, decoraciones, cocina entre otros. En el patio de la primaria se desarrollo la Festi-Expo con las exposiciones de los  trabajos de los alumnos generados desde las áreas curriculares de CTA, CA, Matemática y Arte.

Los alumnos de la Promoción 2013 ofrecieron exquisitos platos en el almuerzo que degustaron las familias después de los juegos; además la COPAFA ofreció en su kiosco una diversa variedad de alimentos y bebidas.

La concentración familiar en el “patio techado”  se dio después del almuerzo para dar paso a los concursos por Alianzas: como las barras con tema relacionado al tema del evento, concurso sobre la vida de Don Bosco, coreografías, armado de frases y cantos a la familia. Fue un momento muy emocionante donde las familias demostraron sus talentos y el trabajo en equipo.

Escriben: Alexander  Guerrero / Luis Lloclla y Sebastián Su

Ghana – Un “gran regalo” para la formación de los jóvenes y el desarrollo social

Previous article

RMG – Hacia el Capítulo: reunión de la Comisión precapitular

Next article

You may also like

More in Nacional