Los alumnos de las diferentes especialidades técnicas del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) Bosconia exhibieron, a todos sus compañeros, docentes y miembros de la Obra Social, los trabajos de investigación que desarrollaron durante los últimos meses de estudio.
La actividad se desarrolló durante la ceremonia de clausura del año, en las instalaciones del Cetpro, donde se congregaron los más de 200 alumnos que cursaron estudios en las carreras de Confección Textil, Computación, Logística, Carpintería, Construcciones Metálicas, Agropecuaria, Soldadura y Mecánica Automotriz.
Primero, los estudiantes participaron de la Eucaristía en la iglesia San Juan Bosco, después, viviendo el espíritu navideño, hicieron una representación en vivo del nacimiento de Jesús en Belén, luego expusieron sus trabajos de investigación y finalmente participaron de un alegre compartir.
El director de Estudios del Cetpro, padre Lenin Santa Cruz Manay, se dirigió a los alumnos y les recordó que la Navidad “es estar unido a la familia; y aceptar a Jesús, en nuestro corazón, como nuestro salvador. No es comprarse ropa nueva; si no tener limpia nuestra alma, dejando de lado lo material”.
Entre los trabajos expuestos destaca la maqueta de un techo, elaborada por el alumno de la Construcciones Metálicas, Alonso Monasterio, cuyo objetivo es demostrar las ideas innovadoras que podemos tener en la construcción de nuevas estructuras.
Asimismo en los proyectos del áera de computación se elaboró, por los alumnos Isabel Machacuay, Diana Viera, Rafael Alama y Alexandra Chira, un auto y un timbre, donde aplicaron los conocimientos de desarrollo y aplicación de los sistemas informáticos en la vida de las ciudadanos.
Por la tarde los alumnos de la Promoción 2015 Bicentenaria participaron de su fiesta de graduación en el auditorio del Cetpro, donde estuvieron acompañados por sus docentes, padres, y miembros más antiguos de la Obra Social Bosconia.
“Ustedes pueden elegir muchas cosas; sus amigos, su casa, su forma de vestir; pero nunca podrán elegir a sus seres queridos. Por eso a partir de ahora deberán seguir adelante para conseguir sus metas y proyectos. Se trata de busquen el sentido de su vida, sin olvidarse de Dios”, les exhortó el padre Pedro Dabrowski, director del Cetpro Bosconia.
Informó: Gustavo Guarnizo, Comunicador Salesiano de Bosconia