Nacional

Piura: Maestros Salesianos renovaron su promesa educativa ante Don Bosco

0

Durante la Eucaristía por el día del Maestro, celebrada el viernes 5 de julio en el Patio Techado del Colegio Salesiano Piura, los profesores salesianos renovaron su promesa de caminar al estilo de Don Bosco, buscando siempre la salvación de las almas a través de la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

El acto litúrgico reunió a todos los miembros de la CEP y fue presidido por el padre Félix López, quien destacó en su homilía la labor de la iglesia como primera educadora a través de la historia y expresó que “a Ella se confió los estudios de las personas antes de la fundación de los colegios. Posteriormente,  con su aparición, se fortalecieron y perfeccionaron hasta llegar a la universidad”.

Asimismo, el padre Félix hizo referencia a la vocación de educadores y puso como ejemplo a San Juan Bosco, quien aprendió una serie de oficios para más adelante ponerlos a disposición de sus muchachos.

Finalmente, exhortó a los alumnos a ser gratos con aquellas personas que sembraron en cada uno no sólo los conocimientos, sino también las virtudes.

Homenaje de los alumnos

Al día siguiente, sábado 6 de julio, se realizó una ceremonia por el día del Maestro Salesiano, organizada por los alumnos  y liderada por el Municipio Escolar.

En esta ocasión, el Alcalde Escolar Municipal, Alexander Castillo, destacó la labor generosa  y sacrificada que realizan los profesores y les agradeció por la amistad y las enseñanzas que brindan. Seguidamente, los delegados de Cultura de cada sección entregaron un “tarjetón”  a cada maestro con textos gratos  y una foto del docente acompañado de sus alumnos, como símbolo de la presencia constante con ellos.

El canto no pudo estar ajeno en esta ceremonia y se preparó un karaoke donde los profesores hicieron gala con su toque artístico.

Finalmente, se desarrolló un encuentro deportivo entre profesores de primaria y de secundaria, en el campo de juego como en las tribunas. Todo concluyó con el almuerzo de confraternidad que brindó la Institución.

Informó: Alexander Guerrero, comunicador del Colegio Salesiano Piura.

World War Z: ¿en qué se parecen Jesucristo y el personaje de Brad Pitt?

Previous article

RMG – CG27: trabajos en progreso

Next article

You may also like

More in Nacional