Nacional

Piura: remodelación del Parque San Juan Bosco

0

Con una asistencia masiva del Movimiento Salesiano en Piura, el domingo 23 de agosto, el P. Santo Dal Ben, Inspector de los Salesianos en el Perú; el P. Félix López, Superior de los Salesianos en Piura y el Ing. Luis Ramírez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, develaron la placa de la primera parte del remodelado Parque San Juan Bosco con temáticas salesianas.

Un trabajo de esfuerzo y perseverancia liderado por la profesora Ivonne Ramos, y en la que se ha destacado la labor profesional y artística del maestro Hugo Chanta, escultor de las imágenes que muestra este parque, y profesor de la Institución salesiana.

La ceremonia se inició con los izamientos del Pabellón Nacional y la bandera de Castilla. Las palabras de presentación y gratitud  a San Juan Bosco estuvieron a cargo del P. Félix López y el P. Santo Dal Ben. El significado de las imágenes a cargo de la profesora Ivonne Ramos. La Sra Rosa de More, en nombre de todos los vecinos que están alrededor de este gran parque, agradeció profundamente este trabajo  de los salesianos en conjunto con el municipio y comprometió su apoyo a cuidarlo y a mantenerlo verde. El alcalde de Castilla, Ing. Luis Ramírez,  resaltó la labor conjunta de vecinos, instituciones y municipio por cuidar las áreas verdes, además, se comprometió que en conjunto con los salesianos colocar una imagen de María Auxiliadora al ingreso del distrito junto al malecón. El momento litúrgico de la bendición de las imágenes correspondió al padre salesiano Julio Berroa, quién recorrió cada escena y previo a la aspersión del agua, un miembro de la familia salesiana iba presentado la escultura. En el acto estuvieron presentes  también el alcalde del distrito “Veintiséis de octubre”, Práxedes Llacsahuanga; el P. Pedro Dabrowsky de la obra social Bosconia, padres de familia, vecinos de Miraflores, entre otros.

Finalmente,  se realizó un brindis de honor  en las instalaciones salesianas. Estas actividades son parte de la celebración del Bicentenario de San Juan Bosco.

Más fotos Aquí

Fuente:

Comunicadores Salesianos Obra Salesiana de Piura

Fotos: Percy Monzón (estudiante de 1º sec)

Vídeo: Jimmy Navarro Infante (estudiante de 5ºsec)

Coordinación General: Alexander Guerrero

Hacia la 100ª Audiencia General del Santo Padre Francisco

Previous article

Argentina – Racing Club saluda a Don Bosco en el Bicentenario de su nacimiento

Next article

You may also like

More in Nacional