Nacional

Piura: Salesianos rinden homenaje a la patria con sus aprendizajes

0

Una fiesta de peruanidad y de aprendizajes se vivió el día jueves 24 de julio a partir de las 4:30 de la tarde en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, en la Celebración de Fiestas Patrias y el Primer Día del Logro de aprendizajes denominado: “Exaltemos la Grandeza de nuestros antepasados” Esta actividad tuvo como objetivos el fortalecer la identidad nacional en la comunidad, conocer, difundir y valorar nuestra cultura Inca y demostrar los aprendizajes de los alumnos en las diferentes áreas curriculares en torno a nuestro pasado milenario.

El Patio Techado lució radiante con detalles incas y la presencia de un público que aplaudió lo realizado. Oración a Dios Padre por nuestra Patria, palabras de saludo patrio, a cargo del P. Félix López y el discurso de orden a cargo del Magíster Ricardo Carhuarupay, quechuahablante y profesor universitario que fue invitado para esta ocasión.

Luego, se dieron las representaciones teatrales que destacaban aspectos relevantes de la cultura Inca. Escenas como la Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, la aplicación de la Matemática en el estado Inca con el kipu y la yupana, la Fiesta del Inti Raymi, la vida cotidiana en el imperio incaico en relación a las ciencias.

Después de este momento se dio paso a la Feria – Exposición de Aprendizajes en relación al tema de la Cultura Inca desde cada una de las áreas curriculares. Los alumnos explicaban y demostraban sus aprendizajes a todo el público asistente con exposiciones de  maquetas infografías, producciones de textos, dramatizaciones, retablos, trípticos, dípticos, etc.

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano Piura

Chosica: La Parroquia San Juan Bosco celebró Fiesta de la Gratitud y rindió homenaje al Perú

Previous article

Italia – Gaza: el comunicado de las ONG italianas en Palestina

Next article

You may also like

More in Nacional