Nacional

Piuranos vivieron fiesta mariana con gran alegría y devoción

0

Un año más, Piura manifestó su inmenso amor y gratitud a María Auxiliadora. En ese sentido, celebraron con mucho entusiasmo los días previos al día central de la festividad. La misa de la Novena estuvo a cargo del padre Humberto Chávez, quien propuso realizar un camino de fe, y animó a asumir nuestra vida como un proyecto de amor de Dios.

Luego de la Eucaristía se inició la tradicional verbena. Los oratorios, Bosconia, CETPRO Mazzarello y alumnos del Colegio Don Bosco, por medio de danzas, cantos, teatro y buena música  homenajearon a la Virgen. A medianoche hicieron su presentación los mariachis, y con ello, los asistentes, recibieron entre  palmas y oraciones  el esperado día.

El sábado 24 de mayo, desde muy temprano se fueron congregando diversos alumnos de las diferentes instituciones educativas de Piura para celebrar este día especial. La Eucaristía fue presidida por el padre Julio Berroa SDB y concelebrada por el padre Humberto Chávez SDB. Durante la eucaristía se resaltó el rol que el rol de María es llevarnos a Jesús.

A las once de la mañana se celebró la Eucaristía de fiesta, dirigida por el Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, el monseñor José Antonio Eguren, quien con mucha emoción manifestó que el próximo año es un año especial por los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, y también por los 75 años de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

A las 4:30 de la tarde,  la imagen de María Auxiliadora salía en medio de vivas y aplausos a recorrer las calles de Castilla y Piura. Cada año son más los feligreses que participan con mucha fe y devoción. Durante su recorrido recibió homenajes de la Municipalidad de Castilla y Piura, además de los arreglos florales de otras instituciones.

Sin embargo, el momento emotivo de la celebración fue cuando en el atrio de la catedral la imagen de María Auxiliadora y la de San Juan Bosco se encuentran.  Un hecho enmarcado en la preparación del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.  De esta manera, ambas imágenes se juntan y prosiguen con la procesión.

A las 9 de la noche, la Virgen finaliza su recorrido e ingresa al Santuario. Una vez ubicada la imagen se celebró la última Eucaristía de Fiesta, a cargo del padre Félix López.

Informó: Alexander Guerero, Comunicador Salesiano Piura

Mas fotos de la celebración, aquí : Celebración Piura

Obra salesiana del Cusco recibe la visita del Padre Santo Dal Ben

Previous article

Uruguay – “La Posta del Bicentenario”

Next article

You may also like

More in Nacional