Nacional

Plan Lector: un recurso estudiantil para los excelentes lectores del futuro

0

El viernes 5 de abril se dio inicio al rol de capacitaciones para docentes del Colegio Salesiano Santa Rosa con el tema “Propuestas Metodológicas para desarrollar el Plan Lector”, capacitación que estuvo a cargo por la Magister Jéssica Rodríguez, especialista en programas de lectura y quien actualmente es catedrática de la Universidad ESAN.

En  dicha capacitación se compartieron Estrategias para Organizar el Plan Lector Institucional, Modelos de Plan Lector, Modelos de Sesión de Animación y Orientaciones para la Lectura de Textos Literarios. Toda una serie de herramientas que fortalecen el trabajo que ya se viene desarrollando en el colegio.

En este sentido, la Magister Jéssica Rodríguez manifestó que el Trabajo del Plan Lector debe iniciarse en todos y cada uno de los hogares, especialmente con los Padres de Familia, como signo y ejemplo a un buen lector porque “Padres que leen, hijos que leen”. A ello el colegio se suma para afianzar su lectura y tener excelentes lectores en un futuro no muy lejano.

Ucrania – Don Bosco conquista Lviv, más de 50 mil fieles

Previous article

Taller de Prensa y Periodismo en el Colegio Salesiano Sta. Rosa de Huancayo

Next article

You may also like

More in Nacional