Mundo Salesiano

Polonia – La peregrinación de la urna en la Inspectoría de Piła

0

(ANS – Piła) – Se inició en la escuela salesiana de Aleksandrów Kujawski, en la tarde del sábado 8 del pasado 8 de junio la peregrinación de la urna de Don Bosco en la Inspectoría “San Alberto” en Piła (PLN). Para dar la bienvenida oficial a Don Bosco estuvieron: El Inspector, Don Marek Chmielewski, y el director de la escuela, don Roman Jachimowicz.

También estuvieron presentes el prefecto y el alcalde de Aleksandrów Kujawski, muchos chicos de la escuela salesiana, acompañados por sus padres y maestros, los salesianos del lugar y todo el Consejo Inspectorial PLN. Durante la ceremonia, los chicos, vestidos con trajes tradicionales, han interpretado ante la urna la danza regional “Kujawiak.” Luego, el P. Antoni Balcerzak ha presentado la historia de la presencia salesiana en la ciudad y recordó a los salesianos que han trabajado en ella. A continuación tuvo lugar una larga procesión que acompañó al féretro desde el colegio hasta la iglesia salesiana, donde se rezó una oración mariana.

El día siguiente, el domingo, 9 de junio se inició con una solemne Eucaristía presidida por el Inspector; luego la procesión con la reliquia partió a Torun, donde se detuvo en una corta visita en las instalaciones de Radio Maria y TV Trwam, principales emisoras nacionales católicas. La reliquia de Don Bosco fue también venerada en la iglesia de San Miguel Arcángel de los Mikaelitas – 21º grupo de la Familia Salesiana – con la presencia de muchos antiguos alumnos salesianos.

Por la tarde la urna comenzó su  traslado a Bydgoszcz. Allí tuvo lugar una solemne Eucaristía presidida por el Obispo, mons. Jan Tyrawa, y luego una vigilia nocturna animada por los jóvenes de la Familia Salesiana.

La mañana del lunes, 10 de junio se dedicó en primer lugar  al homenaje a Don Bosco por los estudiantes de las escuelas salesianas de Bydgoszcz, después se realizó una misa juvenil presidida por el Inspector. Luego, la urna fue llevada a Gdansk, donde el P. Mirosław Dukiewicz, director de la comunidad salesiana local ha presidido una misa en presencia de la urna.

Martes, 11 de junio la urna llegó a Rumia, deteniéndose en la parroquia salesiana de “Santa Cruz”. Aquí fue honrada por varios grupos religiosos y muchos niños, incluso de  escuelas estatales. Para la ocasión, el director de la obra local, el  coadjutor Sr. Waldemar Lachut, ha preparado una catequesis sobre el significado de las reliquias en un lenguaje comprensible para los más pequeños. Por la tarde, la urna fue llevada al Santuario de María Auxiliadora, donde el arzobispo de Gdansk, mons. Slawoj Leszek Głódź, presidió una misa solemne, seguida por un concierto de evangelización y una vigilia nocturna.

Miércoles, 12 de junio la urna llegó a la parroquia “Sagrada Familia” salesiana en Slupsk y recibió el homenaje festivo de los niños de la comunidad, que bailaron para Don Bosco y lanzaron  globos al aire. Después de la misa se celebró otra vigilia animada por los Cooperadores Salesianos y el grupo de la Asociación de María Auxiliadora.

La reliquia de Don Bosco continuará su peregrinación en la Provincia de PLN hasta el próximo jueves 20 de junio.

Dos mil Harley Davidson acuden a Roma para reunirse con el Papa

Previous article

Confirma Callao 2013: la relación de padres e hijos puesta en escena

Next article

You may also like