Mundo Salesiano

Polonia – Visita del Rector Mayor a Piła

0

(ANS – Piła) – Del 19 al 21 Septiembre la Inspectoría “San Adalberto” de Piła (PLN) recibió la visita del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, último tramo de su viaje a la  Polonia salesiana.

por Grupo Mediático Salesiano

El primer encuentro con la inspectoría transcurrió durante la tarde del Viernes 19, el padre A.F. Artime participó en la IX Asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y de la Familia Salesiana en Szczecin, Inaugurando el encuentro, los trabajos y asistiendo al espectáculo  “Etiuda o stworzeniu świata” (Estudio sobre la creación del mundo), preparado por el grupo del Circo “Bosko”.

La mañana siguiente el Rector Mayor estuvo en una conferencia sobre la presencia de los salesianos en Polonia e participando a un debate sobre el tema tema “Don Bosco entre los pobres”. Luego , En la Eucaristía celebrada con más 60 salesianos, les ha recordado de Sembrar la palabra de Dios en todo lugar.

En la tarde  se encontró con el consejo Inspectoríal de la Inspectoría, condividiendo experiencias en torno al capítulo General 27 y respondiendo a sus consultas. Como signo de reconocimiento los salesianos le regalaron un ícono de San Adalberto, patrono de la Inspectoría. En la tarde nuevamente se encontró con la Familia Salesiana y los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) concluyendo la celebración en honor a  Don Bosco, durante la cual el Rector Mayor bendijo el cuadro del Santo, que durante todo el año Bicentenario será llevado en peregrinación a las casas de la inspectoría.

Durante el Domingo el Rector Mayor visitó la parroquia salesiana de Szczecin, y celebró la misa, antes de partir para  Roma. Así finalizó su viaje a Polonia, que durante una semana le permitió recorrer las 4 inspectoría polacas.

“Jueves de talento” en el Colegio Salesiano del Cusco

Previous article

Mensaje del Papa en la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado: ”Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”

Next article

You may also like