Como homenaje a Don Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento (1815-2015), la semana pasada los Salesianos inauguraron en Sagayathottam, cerca de Chennai, la primera Facultad de Agricultura católica del país.
La ceremonia contó con la presencia del obispo de Vellore, el salesiano monseñor Soundararaju Periyanayagam, el padre Rafael Jayapalan, Superior de la Inspectoría India-Madrás, así como numerosos sacerdotes, religiosos, estudiantes y simpatizantes de la obra.
La actual Facultad, afiliada a la Universidad Agrícola del Tamil Nadu (TNAU) -calificada como la mejor universidad agrícola en el país por el Consejo Indiano de Investigación Agrícola (ICAR)- ofrece un programa de pregrado de tres años en agricultura y otros temas complementarios, y pretende ser un centro de investigación y desarrollo en el sector agrícola.
El decano de la Facultad, nombrado directamente por el gobierno, es el doctor Christopher Lourduraj, exalumno de Don Bosco, y el pasado 8 de septiembre entraron en sus aulas los primeros 60 estudiantes.
El nuevo centro aspira a convertirse en una institución de referencia en investigación y desarrollo en el sector agrícola
En su discurso inaugural, el padre Jayapalan describió la nueva Facultad como una piedra fundamental en los anales de la Inspectoría Salesiana, que siempre ha trabajado duro para fortalecer las comunidades en las que trabaja por medio de la juventud rural, especialmente con los más pobres a través de la educación técnica.
Fuente: Misiones Salesianas