La Fundación Don Bosco del Perú, a través de la Oficina de Recaudación de Fondos, se reúne en la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima con los miembros de la Procura Menor Salesianos de Bolivia, para compartir con ellos la experiencia de trabajo que vienen desarrollando en su área.
El objetivo de este encuentro fraterno es capacitar a los Salesianos de Bolivia en desarrollar herramientas y estrategias para la implementación de una Oficina de Recaudación de Fondos. En ese sentido, a partir de la experiencia de los Salesianos del Perú, la Fundación Don Bosco quiere transmitir algunas ideas y puntos que son importantes para la creación de esta nueva área.
Para ello, se hace presente el representante de Programas Internacionales Misiones Salesianas, Jaime Correa, quien viene participando en este Encuentro con la finalidad de brindarles a los Salesianos de Bolivia el apoyo económico necesario para crear esta nueva oficina, el mismo apoyo que recibió la Fundación Don Bosco del Perú.
En ese sentido, durante tres días los Salesianos del Perú compartirán su experiencia y los logros que han ido alcanzando durante estos años. Explicaran también cuáles fueron los procesos por los que tuvieron que pasar para crear esta área. Y finalmente, harán lazos de amistad entre salesianos. “Entre salesianos nos podemos ayudar”, sostuvo el Gerente de la Oficina de Recaudación de Fondos, Marcos Calderón.
Entre los temas que más se destacan son los siguientes:
– Planificación estratégica de la Procura
– Procesos y gestión de recaudación de fondos
– Estructura y organización de Procura
– Manejo Contable
– Figura legal
Este Encuentro culminará el día de mañana al mediodía.