El programa salesiano «Comunicador en la Escuela«, que impulsa la Delegación Inspectorial para la Comunicación Social, realizó un taller de capacitación en radio para alumnos y profesores del colegio nacional Juan Pablo II, ubicado en la urbanización San Genaro del distrito de Chorrillos.
Flamantes comunicadores
Grande fue el entusiasmo de Mirella Ancari el día de la clausura del taller de radio que en sus palabras de agradecimiento, manifestó emocionada, que sueña con ser locutora profesional y que no parará hasta lograr su meta. Así como ella, otros 21 entusiastas alumnos del Colegio Juan Pablo II, 2 profesores y 4 voluntarios participaron de la capacitación en radio del “Comunicador en la Escuela” realizada en setiembre y octubre, con el apoyo del programa «Superacción» de la empresa Hermes.
La clausura se realizó el pasado 29 de octubre y hasta el último día los alumnos, profesores y voluntarios demostraron su creatividad en la elaboración de los guiones. Todos estuvieron motivados para aprender el lenguaje y la técnica radial, y han recibido, además, capacitación en comunicación humana, en redacción periodística y en la producción de formatos radiales.
Pero la prueba real para cada grupo siempre era frente al micrófono donde Aldo Cadenas, editor radial de RPP, los esperaba con los equipos de grabación, para orientarlos y darles consejos que los ayude a desarrollar su capacidad para comunicar.
Al finalizar, los estudiantes, profesores y voluntarios de la empresa Hermes recibieron sus chalecos y credenciales que los acreditan como nuevos comunicadores.
Cabe destacar que el “Comunicador en la Escuela” es un programa de formación que, desde el enfoque de la educomunicación, promueve capacidades de comunicación dirigido a adolescentes, jóvenes y educadores de instituciones educativas y otros espacios de formación. Se busca que los participantes tengan capacidad crítica frente a los contenidos que ofrecen los medios de comunicación, y que aprendan a comunicar usando estas herramientas.