La Casa Don Bosco de Calca, este año ha iniciado el programa de estudio dirigido «Divino Niño Jesús», para chicos y chicas provenientes de las comunidades campesinas de la provincia de Calca.
Cada año, gran número de chicos y chicas provenientes de las comunidades campesinas de Lares, Amparaes y del Valle de Yanatile en Cusco, llegan hasta la ciudad de Calca con la esperanza de culminar sus estudios primarios y continuar con los estudios secundarios. Estos chicos en sus comunidades de origen, muchas veces deben caminar alrededor de tres horas a más, para ir a la escuela; por ello algunos padres de familia, conscientes que sus hijos deben estudiar, optan por dejarlos en la ciudad de Calca con familiares, padrinos o en cuartos alquilados, de acuerdo a sus posibilidades económicas.
La Casa Don Bosco de Calca consciente de no estar en capacidad de albergar a todos estos muchachos y conocedora de la realidad que viven estos menores, encontrándose en manos de familiares o padrinos que muchas veces los hacen trabajar, descuidando sus estudios, las tareas escolares y la dedicación que requieren, para mejorar el bajo nivel escolar que presentan, debido a la defectuosa o nula educación inicial y a la deficiente educación en los primeros años de la escuela primaria; para ello lleva adelante el programa de estudio dirigido para alumnos del 6to y 1ro de secundaria.
Estos menores, a partir de las tres de la tarde, gracias al servicio de profesores voluntarios, son apoyados en sus tareas escolares, realizan actividades deportivas y reciben talleres del idioma inglés, danza y manualidades.
Ayúdanos a llevar adelante esta valiosa tarea, haciendo tu aporte voluntario o comunicándote con la Fundación Don Bosco. Contamos contigo para mejorar el aprendizaje de los chicos y chicas de las comunidades campesinas de Calca – Cusco.