Mundo Iglesia

Quito: Jornada de trabajo común prepara la llegada del Papa

0

Una jornada de trabajo común, una “Minga Quiteña”, ha sido convocada para este sábado 27 de junio, desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, en toda la ciudad de Quito. Además, 14 barrios de cinco sectores de la zona centro ya han confirmado su participación.

Lo anunció el martes pasado el alcalde Mauricio Rodas y lo publicaron diversos medios locales. El objetivo de esta actividad “es mejorar la imagen de la ciudad por la llegada del papa Francisco, prevista del 5 al 7 de julio”, indicó Rodas en rueda de prensa. También precisó que “el objetivo es incentivar a todos los habitantes de Quito a ser parte de estos esfuerzos por cuidar la ciudad, rescatando los valores de trabajo colectivo, vecindad, solidaridad, amabilidad, para juntos mostrar un nuevo rostro de la ciudad”.

Las actividades que se realizarán durante el sábado son limpieza y pintura de las viviendas, aseo de los accesos a las casas, colocación de flores en los balcones y el embanderamiento de Quito. Para lograr este fin trabajarán funcionarios de dependencias municipales como la Epmmop, Epmaps, Bomberos, Secretaría de Cultura y Quitoturismo, entre otras.

En sus declaraciones, Rodas añadió que las personas interesadas en las actividades de la minga podrán comunicarse con una línea gratuita y precisó que además se establecerá un centro monitoreo de todas las acciones que se realicen durante la “Minga Quiteña”.

Otro de los lugares en donde los trabajos se realizan con ahínco es el convento de San Francisco. Allí el Papa tendrá un encuentro con la sociedad civil el 7 de julio. Los trabajos de limpieza y recuperación del templo los están realizando estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

(HSM) (RLG)

(25 de junio de 2015)

© Innovative Media Inc

“Don Bosco Boys Home” Promueve el fútbol desde abajo

Previous article

Piura: Con el lema “Con Don Bosco, construimos nuestros aprendizajes” inició el 1° Día del Logro

Next article

You may also like