La red de Radio Don Bosco se sigue expandiendo con la presencia de cuatro estaciones en las ciudades de Piura, Callao, Ayacucho y Magdalena. Todo esto gracias al aporte de los comunicadores salesianos.
Dos años
Han pasado ya dos años desde que un 21 de mayo del 2011 se transmitiera por primera vez Radio Don Bosco Perú en Internet y desde ese entonces se han realizado una serie de mejoras en cuanto a contenidos, equipos y plataforma virtual que han beneficiado siempre la creatividad y el entusiasmo comunicativo de los jóvenes.
Tanto es así que por este Servicio de Animación han pasado adolescentes y jóvenes del oratorio, del MJS y de los colegios salesianos. Así como también se ha contado con la presencia de jóvenes universitarios de las principales universidades de Lima.
Cuatro estaciones
Hoy Radio Don Bosco tiene una estructura organizativa descentralizada. Es decir, no se trata de una única radio, sino que son cuatro radios provenientes de las Colegios Salesianos de Ayacucho y Piura, del Oratorio Don Bosco del Callao y de la Casa de Formación de Magdalena. Cada una con su propia autonomía, pero que emiten por la señal de www.radiodonbosco.com.
Ellas son llevadas adelante por los propios estudiantes, oratorianos o formandos, pero siempre acompañados por los comunicadores salesianos de la obra y animados por el Centro Salesiano de Comunicación Social.
Radio Don Bosco contribuye a la unificación de la imagen institucional y educativa de la Congregación Salesiana en el Perú y logra sus objetivos cuando muchos de los que integran las radios o que las escuchan se insertan activamente a los grupos juveniles, estudiantiles o parroquiales. Como se han dado casos muy concretos. Por lo tanto, es un servicio que acerca al joven, a través de la música, y que lo motiva a vivir la cotidianeidad de la experiencia salesiana allí donde se encuentre.
En cuanto a los desafíos, se pretende abrir más estaciones con la ayuda de las otras obras salesianas del Perú, lograr que las radios FM de las misiones también tengan un horario de transmisión por el espacio web y traspasar las fronteras inspectoriales. Todo esto, siempre y cuando, se siga apostando por un servicio de animación, cada vez más, de calidad.