Nacional

Recogimiento y oración; Reconciliación y Eucaristía.

0

El sábado por la noche fue escenario de la cantata que con esmero  habían preparado los y las jóvenes. La misma acabó hacia las 22:00 horas dejando espacio a una prolongada y animada Vigilia de Oración dirigida por turnos por los diferentes grupos de la Familia Salesiana que en Arequipa están bastante organizados. Ha sido un intenso momento de espiritualidad que estuvo flanqueado por la presencia de sacerdotes solícitos en ofrecer el perdón de Dios y la oportunidad de retomar la propia vida desde la mirada amorosa de Dios.

La mañana del domingo 21 ha sido un sucederse de celebraciones eucarísticas que han dado en el núcleo de la espiritualidad juvenil salesiana que se centra en el misterio de Jesucristo presente en la eucaristía como Salvador y Amigo. A las 9:00 horas presidió la Eucaristía el P. Juan Pun sdb Director de la Obra de Arequipa, concelebró con él, el P. Jorge Atarama sdb, Vicario del Padre Inspector. Hubo algo más de mil comuniones que testimonian la anticipación con que los salesianos de la Obra, han prepararado a los muchachos y jóvenes con celebraciones penitenciales oportunas para propiciar el encuentro personal con Cristo. Después de la Eucaristía solemne, la Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos de Arequipa (CCEC), Sor Doris González hma entregó un recuerdo simbólico  y expresó su anhelo de que en todo Centro Educativo católico se conociese y practicase el Sistema Preventivo.

Luego, pasadas las 11:30 horas la Urna realizó un último recorrido por la zona para dirigirse hacia Majes donde florece un CETPRO dirigido por los salesianos y por laicos comprometidos con el carisma de Don Bosco que enrola al trabajo calificado a cientos de jóvenes. De allí enrumbó su viaje hacia Ayacucho.

La Ciudad Blanca se rindió ante Don Bosco

Previous article

Miles de ayacuchanos dan la bienvenida al santo de los jóvenes

Next article

You may also like

More in Nacional