Mundo Salesiano

República Dominicana – Reconocimiento del Senado a los Salesianos de Don Bosco

0

(ANS – Santo Domingo) – En presencia del presidente de la Cámara de Senadores de la República Dominicana Reynaldo Pared Pérez, antiguo alumno salesiano,  se entregó este martes 14 de mayo, un reconocimiento a la Inspectoría Salesiana de las Antillas por sus aportes al desarrollo integral de la niñez, la adolescencia y la juventud del país.

El reconocimiento fue realizado en ocasión de la celebración de los 75 años de fundación de la Parroquia San Juan Bosco de la ciudad capital, junto a la primera obra educativa de la República Dominicana que en ese entonces se llamaba Escuela de Artes y Oficios, hoy Instituto Técnico Salesiano.

En otro orden la cámara de Diputados reconoció a don Julio Alberto Soto, primer salesiano dominicano en cumplir 50 años de ordenación sacerdotal por sus aportes a la evangelización del pueblo dominicano y por sus muchos años de trayectoria en el canal oficial del Estado con la celebración de la Santa Misa todos los domingos.

Ambos reconocimientos se realizaron en el marco de la celebración eucarística  oficiada en la Parroquia San Juan Bosco con motivo de sus 75 años.

El reconocimiento también se realizó de acuerdo con la autoría  del senador Adriano Sánchez Roa, “por el honor de la visita de la Urna con las reliquias de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud a la República Dominicana hace dos años a propósito se celebrarse el bicentenario de su nacimiento.

Sánchez Roa, senador que tuvo la iniciativa del reconocimiento informó que en el acto legislativo aprobado por unanimidad, se solicitó al Instituto Postal Dominicano (INSPODOM) la emisión de un sello conmemorativo de la presencia de los Salesianos de Don Bosco en el país.

[VIDEO] Pista de luz: María, maestra en el camino de la Fe

Previous article

El Papa celebrará Pentecostés este fin de semana con 150 movimientos en Roma

Next article

You may also like