Mundo Salesiano

RMG – 24 de mayo: Oración por China y por la fe

0

(ANS – Roma) – Hoy, viernes 24 de mayo, solemnidad de María Auxiliadora, se celebra la Jornada de Oración por China, convocada por Benedicto XVI en 2007. María ha sido venerada en China, bajo el título de Auxiliadora y con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shanghai.

La fiesta también fue recordada  por el Papa Francisco al final de la audiencia general del miércoles 22 de mayo: “Insto a todos los católicos del mundo a unirse en oración con nuestros hermanos y hermanas que se encuentran en China, para implorar de Dios la gracia de anunciar con humildad y gozo a Cristo, muerto y resucitado, de ser fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro y de vivir la vida cotidiana en el servicio a su país ya sus conciudadanos de una manera coherente con la fe que profesan “.

El Papa ha  implorado a Nuestra Señora de Sheshan, invocándola con las siguientes palabras: “Nuestra Señora de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando, a fin de que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús “. Concluyó diciendo: “María, Virgen fiel, apoya los católicos chinos, haga sus compromisos nada fáciles, cada vez más preciosos a los ojos del Señor, y haga avanzar el afecto y la participación de la Iglesia que es en China el camino de la Iglesia universal “.

La celebración de la Solemnidad de María Auxiliadora en el Año de la Fe renueva la consagración de Don Bosco a María Auxiliadora, expresada ​​de una manera extraordinaria con la construcción de la Basílica di Turín y motivada por una profunda conciencia de proponer la devoción mariana como una herramienta valiosa para el crecimiento y la defensa de la fe entre los jóvenes y entre el pueblo cristiano.

Con gran realismo Don Bosco dijo: “La experiencia de dieciocho siglos nos hace ver cómo María ha continuado desde el cielo y con el mayor de los éxitos, su misión de Madre de la Iglesia y la ayuda de los cristianos que habían comenzado en la tierra.”

“Como Familia Salesiana – exhorta don Pierluigi Cameroni, Animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) – pedimos a María Auxiliadora, que nos ayude a ser firmes en la fe y ser capaces de llevar el amor del Padre para los que no saben y que los jóvenes sean fuertes en la lucha contra el mal y capaces de tomar decisiones definitivas en la vida. “

Italia – La fiesta de María Auxiliadora en directo desde Valdocco

Previous article

[VIDEO] 24 de mayo: ¡Feliz Fiesta de María Auxiliadora 2013! Confía en Ella…

Next article

You may also like