Mundo Salesiano

RMG – Apertura del Bicentenario de Don Bosco: he aquí los eventos

0

(ANS –Roma) – En el día del cumpleaños número 199 de su fundador, el próximo 16 de agosto, la Congregación Salesiana, y con ella toda la Familia Salesiana, se abre oficialmente al año bicentenario de Don Bosco. Sede de las celebraciones será Castelnuovo Don Bosco, donde nació y se crió el padre, maestro y amigo de la juventud.

La aperturadel año bicentenario representa un momento muy significativo largamente esperado por los que comparten el carisma salesiano. En las principales celebraciones participarán diversas autoridades eclesiásticas y civiles; para los salesianos, además del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, estará su Vicario, el P.Francesco Cereda, y varios otros miembros del Consejo General.

“El año bicentenario nos ofrece la oportunidad de fortalecer la Familia Salesiana desde el punto de vista espiritual y apostólico, pero también para dar visibilidad a este gran movimiento suscitado por Don Bosco. Su figura es para nosotros una fuente de inspiración. Será interesante revelar los retos, las problemáticas, las necesidades, las expectativas de los jóvenes de aquél entonces y luego compararlas con las actuales para dar, no las respuestas de Don Bosco, sino las  nuestras orientadas en ese modelo (…) Nuestra intención es acoger y comunicar la grandeza del carisma de Don Bosco, que no solo pertenece al mundo salesiano sino a toda la Iglesia y a la sociedad”. Explicó el P.Cereda.

Este es el programade las celebraciones (los horarios están expresados ​​en hora local, Italia, GMT+2):

Viernes, 15 de agosto de 2014

17:30 – Castelnuovo Don Bosco, Piazza Cafasso:

Llegada del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, y su encuentro con los conciudadanos de Juan Bosco. Saludo del alcalde y del párroco.

18:00 – Castelnuovo Don Bosco, Madonna del Castello:

Celebración eucarística presidida porel Rector Mayor: “Don Bosco en la fe mariana de su tierra”.

19:15 – Procesión de la Madonna del Castello por las calles de Castelnuovo Don Bosco.

Sábado, 16 de agosto de 2014

08:00 – Peregrinación a pie desde Castelnuovo Don Bosco al Colle Don Bosco.

09:30 – Colle Don Bosco, Piazzale:

Academia en honor a Don Bosco (Banda Musical, Danzas del grupo histórico Piamontés, lanzadores de banderas, malabaristas y recreación oral del nacimiento de Don Bosco).

A la llegada dela procesión que acompaña a la Madonna del Castello:

Saludo de Mons. Fiandino
Saludo del Rector Mayor
Saludo del Prefecto de la Provincia de Asti

11:00 – Colle Don Bosco, Basílica:

Celebración Eucarística presidida por el Rector Mayor, con la renovación de la profesión religiosa por parte de los salesianos. Durante la misa el Rector Mayor pronunciará el mensaje de apertura del Bicentenario.

La celebraciónserá transmitida en diferido a las 18:00 horas: vía satélite, a través de Telepace; en Internet, gracias a www.missionidonbosco.tv; y por el canal local Rete7.

12:00 – Colle Don Bosco Teatro:

Entrega de la Ciudadanía de honor de Castelnuovo Don Bosco al Rector Mayor. Posteriormente, la intervención del alcalde y el agradecimiento del Rector Mayor.

Domingo, 17 de agosto de 2014

11:00 – Castelnuovo Don Bosco, iglesia parroquial de San Andrés Apóstol:

Celebración Eucarística en memoria del bautismo de Juan Bosco, presidida por el P. Enrico Stasi, Inspector de los Salesianos del Piemonte y Valle d’Aosta.

RMG – El Rector Mayor relanza la llamada del Papa por los cristianos del norte de Irak

Previous article

RMG – Madre Reungoat: 15 de agosto, un día de oración y adoración por la paz

Next article

You may also like